Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Conurbano: más de un centenar de detenidos
Mega operativo y allanamientos simultáneos realizados por la Policía de la provincia. Se incautaron 85 armas, drogas y automóviles
19 de abril de 2014
Más de cien personas fueron arrestadas en la zona sur del Gran Buenos Aires en el marco de un operativo contra la criminalidad en el que la policía se incautó de 85 armas, distintos tipos de drogas y vestimenta de las fuerzas de seguridad.

El jefe de la Policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin, explicó hoy que "más de un centenar de personas quedaron a disposición de la justicia" que luego dispondrá si quedan detenidas.

El funcionario policial indicó también que entre las 85 armas secuestradas había una "escopeta 12,70, el mismo calibre que usan las policías de Argentina" además de otras de 9 milímetros, todas "de alto poder de fuego".

También indicó que había armas de elaboración casera, hechas "con un caño común, pero de calibre 12,70" milímetros.

Matzkin explicó que en el marco de la nueva "estrategia operativa se separó la zona sur en dos ejes, de Quilmes a La Plata y otra que es Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda", y en esa última área se realizó el megaoperativo.

En ese procedimiento, unos 400 agentes policiales realizaron 46 allanamientos en localidades del sur del conurbano.

Allí, según fuentes policiales, secuestraron 85 armas de fuego, drogas, 12 automóviles y uniformes policiales.

Respecto de la vestimenta policial, Matzkin señaló que "da la sospecha de que se usaban como estructura celular para llevar adelante el delito". En los operativos también se incautaron plantas y semillas de marihuana, motocicletas, cuatriciclos, esposas y hasta un picana eléctrica.