Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Saladillo: "Esto estaba ya planeado"
Los hermanos de Marisol Oyhanart, la mujer que apareció estrangulada el martes, creen que no sufrió un robo ni un ataque sexual
19 de abril de 2014
Los hermanos de la mujer muerta en Saladillo, Marisol Oyhanart se reunieron con el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin –que llegó a la ciudad el jueves, horas antes de que 500 personas salieran a pedir justicia en la plaza principal– y quedaron confiados en que el caso se está investigando a fondo.

También llegaron a una conclusión sobre el asesinato: “Esto estaba planeado. Alguien la estaba esperando y la mató en minutos”.

Delmar y Martín Oyhanart, también dijeron que van a dejar pasar unos días para ver cómo prosigue la investigación: “Y si vemos que no hay avances, la semana que viene organizaremos otra marcha. Y va a haber quilombo ”.

Madre de tres hijos, Marisol salió a caminar el lunes a las 15 y no volvió más a su casa. La hallaron muerta el martes a la mañana: le habían roto el tabique nasal a golpes, la habían arrastrado por un pastizal y la habían estrangulado. Sólo le faltaba el celular.

Ante la noticia, sus hermanos pusieron la lupa sobre el marido de la mujer, Sergio Rachit (39). La Policía también: lo demoró varias horas pero luego lo liberó y lo descartó como sospechoso.

Hoy, los hermanos creen que esa hipótesis no debería dejarse de lado. “Sabemos que tuvo contradicciones, pero no sabemos cuáles fueron. A nosotros nos queda una sensación rara, porque no vino a la marcha y tampoco quiso hablar públicamente".

A la hora de hablar del marido de su hermana, los jovenes dijeron : "El no salió a pedir justicia ante las cámaras por su mujer. Eso de todas maneras no lo hace culpable, simplemente tuvo una actitud distinta a la nuestra. Pero tampoco tenemos claro en qué situación quedó frente a la Justicia”.

“Mi hermana era una mina inocente, no se metía con nadie. Ellos hace 15 años que estaban casados, pero andaban juntos desde que ella tenía 19. Marisol venía a bailar a un boliche a Saladillo y ahí fue que se conocieron. Nosotros no vimos nada que nos hiciera pensar en algo raro. Yo iba a la casa, estaba con mis sobrinos, me quedaba. Si había algún problema adentro de la casa, no lo sabemos”, agregó.