Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli admite un aumento de la violencia delictiva
Mostró así una distancia de Cristina Fernández, quien no habla del tema. "Hay algunos que por más que les des un plan social sólo quieren salir con armas y drogarse", alertó
20 de abril de 2014
La lectura que hacen Cristina Fernández y Daniel Scioli sobre la inseguridad está cada vez más alejada. Mientras la presidenta pone el acento en la necesidad de una supuesta "inclusión social", el gobernador reconoce que con planes sociales no se soluciona el problema. Para el mandatario bonaerense, el aumento del crimen no puede vincularse sólo a condiciones socioeconómicas.

"En 2001, cuando había cinco veces más desocupación y tres veces más pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora"., sostuvo.

Reconoció que ahora los delitos son más violentos y responsabilizó al avance del narcotráfico y la proliferación de armas. Pero la frase más dura, que impacta en el corazón de la ideología K, fue cuando consideró "evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse".

En declaraciones al diario La Nación, Scioli también defendió la declaración de la emergencia en seguridad, criticada por el kirchnerismo.