Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno no avala proyecto antipiquetes
l jefe de Gabinete aclaró que el Ejecutivo no tuvo participación en la iniciativa que divide las protestas en legítimas e ilegítimas. Podrían retirarla
21 de abril de 2014
El gobierno, luego del as criticas de muchas fuerzas opositoras, se despegó del proyecto presentado por diputados K para limitar las protestas sociales, luego que el jefe de Gabinete dijera que la Casa Rosada no "tiene nada que ver" con la iniciativa parlamentaria.

"No es un proyecto que incumbe directamente al Poder Ejecutivo". Con una oración de 10 palabras Jorge Capitanich despegó al Gobierno de la iniciativa para limitar los piquetes y dejó solos a los diputados Carlos Kunkel y Juan Manuel Pedrini.

El jefe de Ministros intentó amainar las críticas contra los legisladores oficialistas y resaltó las bondades de que el Congreso debata este tipo de iniciativas, pero reiteró tres veces en su conferencia de prensa diaria que el Gobierno no tuvo participación en la elaboración del texto.

La necesidad de buscar alternativas para terminar con los piquetes surgió tras una frase de la propia presidente Cristina Fernández en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso. Aquel mensaje marcó un quiebre en el discurso oficialista y generó aplausos en todo el arco opositor.