Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El 60% está insatisfecho con su economía personal
El índice de Situación Económica Personal elaborado por Poliarquía cayó en marzo por segundo mes consecutivo y está en su nivel más bajo desde noviembre de 2012
21 de abril de 2014
La situación económica de los argentinos tiene insatisfechos al 60% de los ciudadanos consultados, que siente deteriorarse por segundo mes consecutivo, según se desprende de la última encuesta nacional elaborada por Poliarquía Consultores.

El informe publicado este lunes por el diario El Cronista, sostiene que apenas un 38% de los argentinos cree que su situación económica es positiva mientras que un 45% la califica como regular y un 17% directamente como negativa, informó la consultora.

La encuesta que mensualmente realiza Poliarquía Consultores se llevó a cabo en marzo y relevó la opinión de 1000 argentinos mayores de edad residentes en centros urbanos de más de 10.000 habitantes.

“El indicador de Situación Económica Personal manifiesta en los últimos meses un comportamiento similar al de la mayoría de los indicadores de opinión pública y refleja la preocupación social que existe sobre el rumbo general de la economía y sobre su impacto puntual en la economía familiar”, aseguró Alejandro Catterberg, director de la consultora.

El índice que mide la percepción que tienen los argentinos sobre su situación económica registró una caída de un punto respecto a febrero y acumula una baja de seis puntos con respecto a marzo de 2013. De esta manera, el mes pasado el índice se ubicó en su nivel más bajo desde noviembre de 2012.

En los resultados del sondeo también se refleja el declive registrado en los últimos meses en la percepción de los encuestados sobre su situación económica. Mientras que durante todo el año pasado el indicador cayó dos puntos, sólo desde enero retrocedió cuatro, lo que coincide con el fuerte deterioro macroeconómico que se registra desde principios de 2014 con la aceleración de la inflación, la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo tanto de salarios como de jubilaciones.

El sondeo también da cuenta que seis de cada diez encuestados perciben que actualmente hay pocas ofertas laborales en el mercado mientras que sólo uno cree que hay muchas y dos observan sólo algunas.

En efecto, entre quienes observan muchas ofertas de empleo, un 67% evalúa como positiva su situación económica personal, un 28% la ve regular y un 5% negativa. En tanto, entre quienes vislumbran sólo algunas ofertas laborales el 55% percibe como positiva su situación económica, un 40% la cree regular y un 5% negativa. Por el otro lado, entre quienes ven pocas posibilidades de empleo, sólo un 27% está satisfecho con su coyuntura económica, un 51% la evalúa como regular y un 23% la piensa como negativa.