Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Cannes: Szifrón va por la Palma de Oro
El director y creador de "Los Simuladores", con su film "Relatos Salvajes" compite oficialmente en el festival más importante del mundo
21 de abril de 2014
El filme “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, con una selección de actores de primer nivel, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Erica Rivas, fue seleccionado para participar de la Competencia Oficial del Festival de Cine de Cannes, en donde competirá por la Palma de Oro.

El esperado film escrito y dirigido por Szifrón, producido por Kramer & Sigman Films y El Deseo, la productora de Pedro Almodovar, en coproducción con Telefé, el filme completa su elenco con Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

La designación fue anunciada por el Delegado General del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, acompañado por el presidente de esa competencia cinematográfica, Gilles Jacob. Fremaux dijo que “Szifrón sacudirá a la Croissette con su película” y agregó que se trata de la obra de un “gran director de cine”, según información brindada por la oficina de prensa de Warnes Bros. Pictures Argentina.

También se anunció que la película argentina “Jauja”, de Lisandro Alonso, formará parte de la sección Una Cierta Mirada. Entre las películas que competirán con “Relatos salvajes” en la sección oficial se encuentran también los últimos trabajos cinematográficos de Ken Loach, Mike Leigh, David Cronenberg, los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, y Jean Luc Godard.

“Este proyecto está siendo muy generoso conmigo”, afirmó el director de “Relatos salvajes” y sostuvo que este filme “reunió a productores extraordinarios, actores talentosísimos, un fotógrafo exquisito, un gran músico y un equipo técnico imbatible”. “Gracias al intercambio de ideas con todas estas personas y a su compromiso permanente de llevar cada segmento a su mejor versión hoy existe una película que nos hace sentir muy orgullosos y ahora recibió esta importante invitación. No tengo palabras para expresar mi gratitud”, manifestó.

Por su parte, el director español Pedro Almodóvar aseguró que “desde ‘Tiempo de Valientes’ teníamos interés de trabajar con Szifrón, por fin ha podido ser. Es una gran noticia que el Festival de Cannes haya seleccionado su película ‘Relatos salvajes’ para la competición. Voy con la misma ilusión y curiosidad, pero con menos nervios que si fuera una película dirigida por mí”.

Szifrón también fue guionista y director de las producciones televisivas “Los simuladores” y “Hermanos & detectives”, y de las películas “El fondo del mar” y “Tiempo de valientes”.

El director creó en 2008 la productora Big Bang, una compañía desde la cual desarrolla sus tareas, formatos y guiones para los diversos proyectos de cine y televisión. Después de “Relatos salvajes” Szifrón planea rodar tres proyectos escritos entre 2008 y 2011: la comedia romántica “La pareja perfecta”, la historia de ciencia ficción “El extranjero” y el western hablado en inglés “Little Bee”.
Trailer de "Relatos Salvajes"