Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios piden un plan contra la inflación
La disparada de precios y el parate económico preocupan al sector privado. Casi 40 entidades de primera línea reclamaron a Cristina medidas y recrear el clima de inversión
22 de abril de 2014
Un plan para frenar la inflación y crear condiciones macroeconómicas que permitan atraer inversiones y mantener las reglas de juegos fueron los ejes del documento difundido por el Foro de Convergencia Empresarial.

Casi 40 entidades enroladas en ese foro le pidieron al Gobierno aplicar “medidas macroeconómicas que ataquen el problema de manera integral”, de la escalada de precios, pero también permitir "recrear el clima de inversión” en el país. El documento, titulado “Bases para la formulación de políticas de Estado”, será presentado a los titulares de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, las centrales sindicales y los diferentes cleros.

“Este no es un documento contra nadie. Es un documento a favor del país. No es golpista de ninguna manera”, dijo el titular de IDEA, Miguel Blanco, quien fue el encargado de presentarlo.

Los empresarios buscan así proponer puntos para incluir en la agenda del próximo gobierno, pero también que la administración de Cristina Fernández vaya haciendo correcciones a las inconsistencias del modelo económico.
El documento también reclama el "fortalecimiento del régimen republicano representativo federal”, el respeto a la división de poderes, la libertad de prensa, la propiedad privada o “la plena vigencia de las garantías, derechos y libertades constitucionales”.

Entre los firmantes del documento figuran la Asociación de Bancos de la Argentina, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), las cuatro entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace, la Bolsa de Comercio, las cámaras de Comercio, Minería y Construcción, y hasta la Unión Industrial Argentina (UIA).