Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Hay que depurar la calidad de miembros de la policía"
Capitanich celebró que Daniel Scioli haya decidido intervenir una comisaría sospechada de dejar zonas liberadas. Dijo que el combate contra el delito es "competencia de las provincias"
23 de abril de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó que en materia de seguridad la facultad de administración la tienen las provincias, pero sostuvo que el gobierno nacional "monitorea" la situación.

Cuando le consultaron sobre la evolución de la política de "emergencia en seguridad" resuelta por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y por lo hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en Villa Adelina y en Wilde, Capitanich afirmó que "la depuración de la calidad de los miembros de la policía es indispensable".

De todas formas, Capitanich aseguró que la Nación no se desentiende de la inseguridad, sino que "las autoridades respectivas de las áreas pertinentes de seguridad permanecen en contacto fluido" con sus pares provinciales.

Esta reflexión del gobierno nacional llegó luego del hecho de violencia del lunes donde Javier Gallardo fue acribillado por tres delincuentes cuando llegaba a su domicilio, ubicado en Bolívar entre las calles Bismark y Lobos.

Según el relato de vecinos, la banda forzó la entrada a la casa, ataron y encapucharon a sus ocupantes y los mantuvieron como rehenes durante dos horas. Los asaltantes revisaron el inmueble y se armaron un botín con varios objetos de valor. Cerca de las 23, uno de los integrantes de la familia que se encontraba en la facultad regresó a casa y cuando descubrió a los asaltantes, lo balearon varias veces.