Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Operativo antinarcos en Belgrano
Un hombre de nacionalidad mexicana mantuvo cautivas a tres personas. Disparó contra un gendarme que participó del operativo y lo hirió
23 de abril de 2014
En la madrugada de este miércoles, un hombre presuntamente vinculado al narcotráfico resistió a los tiros un allanamiento en un edificio en Belgrano, mantuvo cautivas a tres personas e hirió a un gendarme que participaba del operativo.

La dirección exacta donde ocurrieron los hechos es Amenábar 1976, entre las calles Sucre y Echeverría.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni , que encabezó el operativo, brindó detalles ante la prensa. "Estamos realizando una serie de allanamientos, seis en la provincia de Buenos Aires y dos en Capital.

Estaba la Gendarmería y fueron recibidos a los tiros. Tenemos un gendarme con herida de bala en el brazo derecho, que gracias a Dios está fuera de peligro. El delincuente que estaba adentro se resistió. Tenía una familia adentro, hicimos las negociaciones correspondientes", explicó.

Berni informó que el hombre, quien fue detenido, es mexicano. El allanamiento se realizó para obtener documentos en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas que lleva a cabo la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

El hombre mantuvo cautivos a su mujer y a sus suegros. "No nos esperábamos tener esta resistencia, pero se actuó rápido", dijo Berni. "Se trataría de una organización muy importante de tráfico de drogas. El detenido tenía entre 30 y 40 años", agregó.

También desmintió versiones que señalaban que en ese edificio de Belgrano se vendían estupefacientes. "Acá no se comercializaban drogas, veníamos a buscar una documentación", sostuvo

El secretario de Seguridad también explicó que al detenido "se lo va a imputar con una tentativa de homicidio".

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que el gendarme que fue herido está "fuera de peligro" y que fue trasladado primero al hospital Pirovano y luego al hospital Churruca.