Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano y Barrionuevo harán otro paro el 14/5
Será con movilización a Plaza de Mayo. Buscan sumar a la clase media en plena ola de delitos. "Nadie vive tranquilo y los trabajadores tienen mucho miedo", afirman
23 de abril de 2014
Los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo están decididos a seguir con su plan de lucha contra las políticas del Gobierno y después del paro del pasado 10 de abril ahora impulsaran otra medida de fuerza de aquellas características, pero con movilizarse para el próximo 14 de mayo a la Plaza de Mayo.

La convocatoria incluye los mismos reclamos que motivaron la última huelga y suma un ingrediente que busca generar el respaldo de la clase media, generalmente crítica con los líderes sindicales: la inseguridad.

"Esta vez la convocatoria es amplia por el tema de la inseguridad. Nadie vive tranquilo. Los trabajadores nos dicen que tienen miedo de salir a trabajar y de volver a su casa. Los compañeros de la recolección de residuos terminan su turno a las 4 de la mañana y esperan hasta que salga el sol para poder viajar", declaró Moyano

El eje de la convocatoria coincide con días difíciles para la seguridad. Ayer un hombre de 40 años fue asesinado cuando llegaba a su casa de Wilde. El caso generó una gran conmoción en toda la sociedad. Otro hecho similar se repitió esta madrugada en Villa Adelina.

Barrionuevo aseguró que decidieron darle "más tiempo" al Gobierno para que responda los reclamos realizados en el paro general. No obstante enfatizó que van a poner "toda la carne a la parrilla" en una movilización que será importante.

Los reclamos sindicales que unieron a Barrionuevo y Moyano incluyen la actualización del piso de Ganancias, una mejora de los haberes jubilatorios, políticas contra la inflación y cancelación de la deuda que el Estado tiene con las obras sociales.

La movilización se decidió ayer en un asado que se realizó en la casa de Gerónimo Venegas y en el que estuvieron Moyano, Barrionuevo y los principales dirigentes de sus centrales sindicales. Pautaron además que la semana que viene, en las vísperas del Día del Trabajador, realizarán un plenario para analizar la agenda