Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La FIFA levantó la sanción al Barcelona
Le levantó la pena que le impedía fichar jugadores. Hizo lugar a un recurso del club español. Fue sancionado por contratar menores de edad
23 de abril de 2014
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dejó este miércoles en suspenso la sanción al club español Barcelona que le prohibía fichar a futbolistas para la próxima temporada al incumplir las normas de contratación de jugadores menores de edad, según un comunicado oficial.

La Comisión de Apelación de FIFA hizo lugar a un recurso presentado por el club catalán contra el fallo de la Comisión Disciplinaria del organismo por el que lo sancionaba a causa de las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad.

El presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, estimó las sanciones impuestas al club, la complejidad de la materia, la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción -1 de julio de 2014- y el hecho de que esa Comisión no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión.

Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA decidió otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club.

En vista de lo anterior, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA “garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club”.