Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Salto: mataron a un productor de campo
Fue baleado en un intento de robo. "Nos toca despedir a un luchador incansable", se solidarizó la Federación Agraria. Inseguridad sin fin
24 de abril de 2014
Un productor agropecuario, Marcelino Sunde, de 76 años, fue asesinado de tres balazos el martes a la noche cuando intentó resistirse al menos a dos delincuentes que intentaron robarle en un establecimiento cercano a la zona de Arroyo Dulce.

El fatal asalto se produjo cuando el mayor de los hermanos Sunde, Rafael (78), regresaba a su campo de Pergamino ubicado cerca del acceso al pueblo, luego de hacer compras en la ciudad de Salto.

Los delincuentes golpearon a la víctima en la cabeza mientras los hermanos bajaban los productos de la camioneta. De inmediato, Marcelino respondió a la afrenta y luchó contra uno de los asaltantes. La breve pelea terminó con el asesinato del productor rural, quien recibió tres tiros por parte del homicida.

Los ladrones maniataron a los otros dos hermanos (había una mujer de 73), y lograron escapar con 1.300 pesos. Marcelino seguía herido.

"Le pegan un culatazo, mi hermano reacciona y lo abraza a este delincuente. En el forcejeo lo arrastra hasta la cocina. Cuando caen el otro delincuente saca el revólver y le dice: -¿Vos sos el guapo?-. Le disparó tres tiros: en el cuello, en la pierna y otro cerca de la ingle", reveló Rafael sobre el trágico episodio ocurrido el martes a las 19.30.

Finalmente, la mujer logró liberarse y pudo pedir ayuda en el pueblo. Sin embargo, los médicos que atendieron a la víctima en el Hospital de Salto no pudieron evitar la muerte. El hombre se desangró y falleció en horas de la madrugada de ayer, informó el diario La Opinión de Pergamino.

"La inseguridad en la zona rural es mucha, son pocos los vecinos y estamos a una distancia de no menos de 400 metros", contó Rafael, quien señaló que hacía 7 años habían vivido un robo similar, aunque sin violencia.

Sunde dijo estar "consternado" por el crimen y, sobre la inseguridad, preguntó: "¿Cómo sigue esto? Nos estamos inmunizando. ¿Qué hacemos? Se vive en una psicosis generalizada"