Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno no difunde la pobreza porque sería 25%
A pesar de que la economía creció al 7% anual en la última década y se reparten planes sociales, habría más de 10 millones de pobres en la Argentina. Aumentan las villas miseria
24 de abril de 2014
Existe una razón de fondo por lo que el gobierno decidió ocultar también las cifras de pobreza.

Es que la manipulación de las estadísticas ya no alcanzaría, y si debiera empezar a blanquear los números como hizo con la inflación, la cantidad de personas que puede ser considerada pobre sería mucho mayor a la reconocida. El índice de pobreza no sería del 5 por ciento, como se dijo en el último informe del Indec conocido, sino al menos del 25%, porque la inflación licúa los ingresos de la gente.

El ex director de Estadísticas Económicas del Inde, Víctor Beker advirtió que el gobierno no está en condiciones de dar los datos porque hubiesen jugado políticamente en contra.

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, estimó que la pobreza y la indigencia en la Argentina se ubicarían cerca del 25 por ciento. Para la exdirectora del Indec Graciela Bevacqua es "vergonzoso" que el Gobierno haya suspendido la difusión de índices.

Para Bevaqua, la canasta básica para un hogar de cuatro personas para marzo se ubicó en 3330 pesos y la canasta total en 7525 pesos.