Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli decidió un aumento de 28% para la policía
La mejora salarial será en dos tramos. La primera cuota se abonará en forma retroactiva a marzo y será del 18%. El resto, en agosto. El ajuste también alcanza al personal retirado
25 de abril de 2014
En medio del creciente reclamo de justicia de la población ante una ola de sucesivos hechos de inseguridad en el conurbano bonaerense, la Provincia anunció hoy que dará un incremento del 28%, a pagar en dos tramos, a los efectivos de la Policía Bonaerense.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la primera cuota de la mejora salarial se abonará en forma retroactiva a marzo y será del 18 por ciento.

Pero como es habitual en la Policía, el primer mes del aumento se destina a la caja previsional, por lo que de esta forma, este tramo del aumento será cobrado con los haberes del corriente mes que comenzarán a pagarse el lunes 5 de mayo, se informó.

En tanto, la segunda cuota del 10%, se pagará en agosto, según se confirmó, al mismo tiempo que se ratificó que el ajuste salarial también llegará al personal retirado de la fuerza.

El gobernador Daniel Scioli dispuso este nuevo incremento luego de que en enero pasado los efectivos cobraron el aumento acordado en medio de la rebelión policial de diciembre, cuando efectivos amenazaron con sumarse a rebeliones de uniformados que tuvieron lugar en distintas provincias.

En esa oportunidad, el mandatario provincial decidió otorgar un incremento que se cobró en enero y llevó el sueldo mínimo de la policía (cargo de oficial) a 8.517 pesos contra los 5.717 pesos que percibían hasta ese momento. Entonces, el aumento más bajo fue para los capitanes, que pasaron de cobrar 13.659 a 16.529 pesos, un 21,01 por ciento más.