Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Automotrices: 1.000 obreros suspendidos
Se tratan de la francesa Renault y la fábrica de camiones Iveco. Ambas empresas pararán sus actividades y suspenderán trabajadores
25 de abril de 2014
La baja en la actividad preocupa al sector automotriz y dos empresas radicadas en Córdoba suspenderán a más de 1.000 obreros. Incluso, una de ellas, trabajará sólo cuatro días durante la primera quincena de mayo.

La situación más alarmante se vive en la planta que tiene Iveco en Ferreyra, donde el parate se extenderá hasta el miércoles próximo y sus 600 operarios cobrarán el 75% de sus salarios.

Las actividades se reiniciarán recién el lunes 5 de mayo, porque el jueves 1° es feriado por el Día del Trabajador y el viernes 2 es "feriado puente", algo que instaló el gobierno nacional hace un par de años para fomentar el turismo.

La empresa pertenece al Grupo Fiat y es el principal sponsor del programa del Gobierno, Fútbol para Todos. Fuentes de la automotriz confirmaron las suspensiones y las adjudicaron "a un sobrestock de camiones" adjudicado al freno en el mercado interno.

El secretario de prensa de SMATA a nivel local, Leonardo Almada, admitió que la situación es compleja y alertó que la actividad en esa planta será escasa durante la primera quincena de mayo.

La semana pasada, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió que el mercado automotriz "se cae a pedazos" y responsabilizó al gobierno nacional por el alza de impuestos a los cero kilómetro.

El cordobés pidió también preocuparse por "los empleados de las concesionarias. Si no se venden autos cero kilómetro, si no hay service para los autos, esos mecánicos se van a tornar prescindibles".