Cristina 1°, la reina del Facebook entre sus pares - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina 1°, la reina del Facebook entre sus pares
La mandataria argentina sobresale en la red social por encima de sus pares latinoamericanos. Twitter se rinde ante Dilma, Evo domina YouTube y Peña Nieto es el de mayor impacto
25 de abril de 2014
La presidenta Cristina Fernández es la reina de la red social Facebook entre los mandatarios de la región, según un estudio sobre la identidad digital de los mandatarios de la región elaborado por la consultora Llorente & Cuenca

Twitter se rinde a los pies de Dilma. Evo domina YouTube. Peña Nieto se luce en Google. Sin embargo, en Facebook -la red social más popular del planeta, con más de 1.100 usuarios registrados- la reina es Cristina.

La presidenta argentina es el líder latinoamericano más influyente y que mayor cantidad de menciones positivas recibe en el sitio web creado por Mark Zuckerberg.

El informe mide la reputación de 20 presidentes en base a un análisis cuantitativo de las conversaciones online en la principales redes sociales y sitios de Internet, como Facebook, Twitter, YouTube y Google. También, arroja resultados cualitativos que se traducen en cuatro dimensiones: liderazgo, influencia, responsabilidad y gestión.

Con respecto a la jefa de Estado argentina, el 41% de las menciones digitales que recibe corresponden a su liderazgo, el 21% a su capacidad de gestión, el 20% a su influencia y el 19% restante a su nivel de responsabilidad.

“El estudio indica que Cristina Fernández de Kirchner sobresale en Facebook. Si bien se ubica segunda en cantidad de seguidores, detrás del presidente mexicano, la mandataria argentina cuenta con opiniones positivas mayoritarias”, sostienen desde Llorente & Cuenca en referencia a los 1.281.700 internautas que le dieron “me gusta” a CFKArgentina, el perfil oficial de la Presidenta, quien los recibe con dos fotos: en una está escoltada por Néstor Kirchner y en la otra sonríe abrazada a Simón, el perro blanco que le regaló a fines del año pasado el hermano del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez.

Además, su página de Facebook cuenta con una exhaustiva biografía y decenas de videos y fotos en forma de posts que reflejan el día a día de la gestión presidencial. “Cristina tiene una relación de gran cercanía con los medios online y una presencia muy activa en casi todas las plataformas”, opina Silvina Moschini, analista experta en redes sociales para CNN en Español. Y agrega: “Maneja como una profesional los distintos tonos, según las plataformas, apostando siempre por una conversación de tono personal y familiar, mezclando temas duros de política con anécdotas personales”.