Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El bloqueo a Siderar es una extorsión"
El directivo Martín Berardi ratificó que la protesta es "ilegal" y reclamó la actuación de la Justicia: "Toda la sociedad está siendo tomada de rehén"
25 de abril de 2014
La empresa Siderar catalogó el bloqueo que hace a sus fábrica el sindicato de camioneros como una "ilegalidad" y pidió que esta situación finalice.

"La extorsión no afecta sólo a la empresa, sino a toda la sociedad". Martín Berardi, director general de Ternium Siderar, la compañía que está bloqueada desde el lunes por camioneros nucleados en el gremio de Hugo Moyano , calificó la medida de fuerza de "ilegal" y reclamó la urgente intervención de la Justicia.

"No afecta sólo a la empresa, sino a toda la sociedad", sostuvo. Además, dijo que "es como negociar con un raptor un vaso de agua" e insistió en la "irracionalidad" del bloqueo.

Militantes del sindicato de choferes de camiones bloquean los accesos a las seis plantas de Ternium Siderar en reclamo de la reincorporación de 17 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint.

La empresa radicó una denuncia penal por considerar que la medida de fuerza del gremio es "ilegal e ilegítima". Según Siderar, la firma Vilaltella y Valls SA dejó de prestarle servicios de transporte en junio de 2012, cuando entró en concurso preventivo.

Berardi comparó los reclamos que plantea el sindicato camionero como "pagar para la liberación de los portones".

El ejecutivo reveló que en las últimas horas una empresa se presentó ante el gremio y ofreció contratar a las personas que habían sido despedidas e, incluso, pagar la mitad del monto indemnizatorio exigido por el sindicato (10 millones de pesos). Sin embargo, según Berardi, esa iniciativa fue rechazada sin más por los sindicalistas que responden a Moyano.

El director general de Ternium Siderar alertó que los camioneros, con el campamento que montaron en las puertas de las plantas de la compañía, "impiden" el ingreso y egreso y se "amedrenta" a quienes tienen eventualmente intenciones de retomar el trabajo.

"No es Siderar. Es la sociedad toda la que está siendo tomada de rehén", insistió el directivo