Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UIA bonaerense salió a defender el modelo
Los industriales de la provincia defendieron el modelo económico y se pronunciaron a favor de una Argentina “inclusiva para todos"
25 de abril de 2014
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) advirtió este viernes sobre sectores que pretenden "volver a una Argentina para pocos, como ocurrió en los ‘90, cuando la mitad de la población estaba excluida", y responsabilizó a la "especulación de grandes cadenas de comercialización por las alzas de precios" ocurridas en el primer trimestre del año.

"Algunos todavía no entendieron que se busca construir un país inclusivo, con una industria fuerte, sustitución de importaciones y un mercado interno sólido, que incorpore cada vez más consumidores a través de la movilidad social ascendente", sostuvo la UIA bonaerense.

La central fabril destacó que este modelo económico "incluyó a las pymes, que son el motor del crecimiento y de la generación de empleo”.

La principal entidad empresaria de la provincia de Buenos Aires lamentó que “algunos aspiren otra vez a dar marcha atrás la rueda de la historia".

"Las pymes, como las enroladas en la UIPBA, buscamos defender el interés de todos y no de una minoría", sostuvo Pablo Reale, vicepresidente de la UIPBA, que enrola a más de 35 mil empresas y cámaras de la provincia, el distrito más industrializado de la Argentina.

La UIA bonaerense advirtió que "la mayoría de los empresarios no queremos volver a los ‘90, una etapa donde parecían estar orgullosos del quiebre de miles de industrias, sino que aspiramos a profundizar un modelo fabril cada vez más pujante, con más empleo y defensa del mercado interno".