Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El mundo fútbol llora a Tito Vilanova
Tras una batalla desigual contra el cáncer de parótida, el ex técnico del Barcelona murió a los 45 años. Messi lo recordó con un cariño especial
25 de abril de 2014
Al final, dijo basta. Tras una desigual batalla contra el cáncer de glándula parótida que lo aquejaba desde el 2011, el exentrenador del Barcelona, Francesc Tito Vilanova, murió hoy a los 45 años.

Muy querido por Lionel Messi y toda la comunidad del fútbol, Vilanova, con mujer y dos hijos, falleció en el hospital Quirón de Barcelona. "El club quiere expresar su más sentido pésame a la familia, con quien comparte estos momentos de dolor juntamente con los socios, aficionados del FC Barcelona y de todo el mundo del fútbol y el deporte", dijo el club.

Aunque solo ejerció como entrenador del primer equipo durante una temporada, su rol fundamental como segundo entrenador de Pep Guardiola y especialmente su dura lucha contra el cáncer que finalmente terminó con su vida hicieron de él una figura emblemática en la entidad. "Una persona difícil de olvidar. Siempre te recordaremos", dijo Leo Messi en Facebook.

Una de las condolencias más significativas fue la del ex defensa del Barcelona, el francés Eric Abidal, que luchó contra un cáncer de hígado al mismo tiempo que Vilanova. "Por todo lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo. Descansa en paz. Gracias por la lucha, mi cariño y apoyo a su familia", dijo el francés, quien levantó junto a su entrenador la Liga ganada por el equipo en 2013, marcada por las enfermedades de ambos.