Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Eurnekian con aeropuerto de Cusco
El líder de Corporación América ganó la licitación para construir y operar el nuevo aeropuerto peruano. Pasará a operar 54 en el mundo
26 de abril de 2014
Corporación América ya operaba 6 aeropuertos en Perú y ahora sumará el estratégico Cusco, con lo que pasará a operar 54 en el mundo. Junto con su partner peruano Andino Investment Holding, asociadas bajo el consorcio Kuntur Wasi (nido del cóndor, en quechua), ganó la licitación internacional para el diseño, construcción y operación del nuevo aeropuerto de Cusco, Perú.

El nuevo aeropuerto, con una pista de 4 km de largo y una capacidad estimada para 5 millones de pasajeros, será construido en la localidad de Chinchero, a mitad de camino entre Cuzco y Machu Picchu.

El consorcio Kuntur Wasi operará el nuevo aeropuerto por un período de 40 años. A su vez, la construcción del mismo demandará 5 años.

La oferta ganadora fue de USD 265 millones y Kuntur Wasi compitió con el consorcio conformado entre la francesa Vinci y la constructora peruana Graña y Montero, y el consorcio entre la portuguesa Mota y la colombiana Ovinsa.

Por la cantidad de aeropuertos que tiene bajo su órbita, Corporación América es el principal operador aeroportuario privado del mundo. Maneja aeropuertos en Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Italia y Armenia.

El 16 de abril último, la presidenta Dilma Rousseff dejó inaugurada la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Brasilia, la primera de las obras aeroportuarias que están prontas para el Mundial de Futbol en Brasil.