Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa: "Es posible un colapso del sistema penal"
Pasaría si en caso de que se aplique el principio de revisión de condenas que plantea el anteproyecto kirchnerista, advirtió el diputado de Frente Renovador
26 de abril de 2014
El diputado nacional Sergio Massa advirtió este sábado sobre un posible "colapso del sistema penal argentino" si se aplica el principio de revisión de condenas que plantea el anteproyecto kirchnerista de reforma del código penal.

"Hay que hacer funcionar normalmente a las instituciones y darle la posibilidad a la gente de que participe en un tema tan determinante a futuro como el Código Penal", añadió el jefe del Frente Renovador.

El diputado sostuvo que el proyecto "significa no solamente un mensaje nocivo respecto de la rebaja de penas sino también un colapso del sistema producto de aquellos casos que ya tienen condena y que van a pedir su revisión".

"Vamos a agregar un problema adicional", consideró el legislador, al tiempo que volvió a pedir que se abra "la posibilidad de opinar a los que viven la realidad cotidiana, si quieren que haya reducción de las penas".

De todas formas, dos ausencias llamaron la atención ayer en la comisión bicameral de Seguridad, adonde diputados y senadores escucharon a la ministra Cecilia Rodríguez y al secretario Sergio Berni.

Una fue la de Sergio Massa, que un día antes había avisado del faltazo, y otra la de Ernesto Sanz, que mientras la comisión sesionaba estuvo en los estudios de Radio Mitre, a 20 cuadras del Congreso.