Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carta Abierta: "Scioli no es kirchnerismo"
La afirmación fue realizada tras el encuentro que realizan los intelectuales K. Le dan la espalda al gobernador bonaerense de cara al 2015
27 de abril de 2014
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no cuenta con el apoyo del grupo intelectual kirchnerista Carta Abierta para eventualmente suceder a Cristina Fernández en la Presidencia de la Nación.

En una reunión de más de tres horas que la agrupación llevó a cabo ayer en el salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, uno de sus integrantes sostuvo que Scioli no representaba al kirchnerismo. La afirmación fue recibida con aplausos.

El director de la Biblioteca Nacional e integrante prominente de Carta Abierta, Horacio González, detalló una de las formas para definirse como peronista en la actualidad: "Una, más o menos doctrinaria, que si se llama a una unidad abstracta de peronismo termina lamentablemente en Scioli y eso, según se ha dicho aquí, no queremos, yo no lo quiero, ninguno de nosotros creo que quiere ese final".

A las críticas al gobernador bonaerense se sumaron otras dirigidas hacia el diputado por el Frente Renovador Sergio Massa y a integrantes del Frente Amplio UNEN. El escritor Eduardo Jozami sostuvo que el Frente Amplio UNEN "se hizo para enfrentar a un gobierno popular", al tiempo que lo calificó como "un polo antiperonista".

Asimismo, durante la cumbre se discutieron temas referentes al Plenario de la Militancia, el acto convocado para hoy por distintas agrupaciones afines al Gobierno en el Mercado Central, en donde se discutirá el futuro del kirchnerismo de cara a las elecciones de 2015.

Jozami añadió al debate que "ya no se trata de buscar el mal menor frente al fantasma de Massa", sino de "continuar y profundizar el proceso kirchnerista". "Vamos a apoyar al candidato que claramente diga que quiere defender y continuar con este proceso", dijo.