Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
AF: "Hablar de sensación fue un error mío"
"Me hago cargo", dijo el senador nacional que el domingo pasado sufrió el robo de su auto. "Es un error mío hablar asi de la inseguridad que pagaré por un buen tiempo", admitió
27 de abril de 2014
Finalmente, el senador Aníbal Fernández, tras un semana de enojar y negar el contexto de su famosa frase de "sensación de inseguridad" , optó por cortar en lo sano y hacerse cargo de ese fallido comentario y aceptar como un "error" personal.

"¡No vamos a discutir esto toda la vida! Me hago cargo: fue un error hablar de «sensación de inseguridad»", afirmó Fernández en una entrevista publicada este domingo en el diario Perfil.

"Es un tema que el diario La Nación ha tomado muchas veces. Según los recortes que he guardado desde el año 2008, es el título de la nota el que dice sensación de inseguridad. Yo no debería haberlo comentado porque parecería que uno utiliza eso para bajarle el tono a la discusión por la seguridad. Una estupidez. El error está cometido, así que es inútil llorar sobre la leche derramada", afirmó.

"Es un error mío que pagaré por un buen tiempo porque muchos de los desprevenidos van a seguir insistiendo sobre este tema como si fuera un invento mío", observó.

Frente al robo que sufrió el domingo pasado cuando transitaba a bordo de su auto, un BMW, por el partido de Avellaneda, Fernández explicó que quienes lo asaltaron fueron "pibes de unos 20 años" que no dejaron de encañonarlo.

"Tuve la suerte de que no me pasara nada" evaluó y renoció que implementará "muchas más" precauciones para protegerse de los hechos de inseguridad.

"Infinitas veces le he dicho a mi mujer que transite por avenidas iluminadas, y usted ve lo que me ha ocurrido, en una avenida llena de gente, luces y coches. ¿Dónde está uno seguro? ¡Qué sé yo!", exclamó.