Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Junín: muere chica atacada en un colegio
Nayra Ayelén Cofreces volvía a su casa después de asistir a clases cuando un grupo de compañeras la golpeó y pateó en la cabeza
28 de abril de 2014
Después de permanecer internada tres días, Nayra Ayelén Cofreces, una chica de 17 años que fue brutalmente golpeada por compañeras a la salida de su colegio, en Junín, murió este domingo por la tarde.

Todo comenzó el miércoles por la noche, cuando Nayra y una amiga volvían a su casa después de haber asistido a clases, en la Escuela Secundaria 5 de Junín. En el camino, las chicas fueron interceptadas por al menos tres jóvenes -compañeras de estudios- que las atacaron a golpes y patadas.

"No hay motivos claros. Sí declaraciones de chicos que eran amigos de las chicas que indican que podría haber sido por una tercera chica, que las chicas se hacían 'las lindas' y ese tipo de cosas, pero ninguna justificación, por supuesto", planteó María Laura Durante, titular del juzgado de garantías de Junín

Según trascendió, Nayra volvió a su casa. Se sentía mal, dolorida, y por eso se acostó. No volvió a despertar.

La chica perdió el conocimiento y no reaccionaba. Su familia la llevó al Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, de Junín, donde quedó internada en terapia intensiva.

Su estado era grave, presentaba lesiones en todo el cuerpo, sobre todo, en la cabeza. Ayer por la noche, los médicos determinaron su muerte cerebral. Su familia donó sus órganos.

Por el caso hay tres detenidas, una de ellas menor de edad que fue derivada a un instituto de La Plata. En un principio, las tres estaban acusadas del delito de “homicidio en grado de tentativa”, pero ahora la causa fue recaratulada como “homicidio”.