Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vuelve Marcelo con baile y políticos
Luego de un año, vuelve ShowMatch con un elenco tan variado de participantes en el concurso de baile y parodias a politicos que también danzaran
28 de abril de 2014
Luego de un año fuera de pantalla, vuelve Marcelo Tinelli con su ShowMatch a El Trece, y según los anuncios, con una edición recargada, con un program asentado en dos pilares: el tradicional "Bailando por un sueño" y el "Gran Bailando", una parodia a ese mismo concurso, en el que los protagonistas serán imitadores de políticos .

Para la preparación del concurso de baile real, luego de nueve ediciones, la producción de Ideas del Sur conoce de memoria los ingredientes de la fórmula que consigue convocar al público y retenerlo hasta que se eligen los ganadores.

En esta oportunidad, en esa mezcla de ingredientes se encuentran veintidós parejas en las que hay personajes de prestigio en el mundo de la danza, otros cuya actividad genera interés mediático de actualidad, algunos habitúes del certamen, talentos del humor o de la generación de escándalos y figuras cuya presencia en el reality show provoca curiosidad.

Pralelamente al concurso de baile verdadero, este año el humor en el programa de Tinelli estará en una parodia a ese mismo certamen, en el que los participantes serán caricaturas de políticos y otros personajes famosos.

Por ejemplo, Pedro Alfonso hará del vicepresidente Amado Boudou y Freddy Villarreal se pondrá en los zapatos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Por su parte, José María Listorti se pondrá las máscaras de varios de los políticos más influyentes en la actualidad: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el diputado por Santa Fe Hermes Binner, y, como si fuera poco, también al diputado por Mendoza y ex vicepresidente de la República Julio Cleto Cobos.

El cómico Claudio Rico volverá a personificar al dirigente Luis D'Elía, por estos días con mucha exposición mediática luego de su paso por el programa Intratables, donde terminó con una suerte de ataque de nervios que lo obligó a abandonar el programa. El cómico también se pondrá en la piel de la diputada Elisa Carrió.

Roberto Peña, quien en su momento parodió a Francisco de Narváez e inventó la famosa frase: "Alica, alicate", hará al diputado bonaerense Sergio Massa y al economista Martín Redrado, actual pareja de Luciana Salazar.

Aunque la lista está incompleta y se irá llenando con el calor del programa, paradójicamente muchos están más desvelados por saber quiénes no estarán entre los satirizados. Así, por el momento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no aparecerá parodiada y sí lo hará un personaje ajeno a la política, el papa Francisco, al que imitará también Freddy Villarreal, uno de los mejores exponentes de este arte con que cuenta Ideas del Sur.