Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Anuncios para el campo, industria y provincias
"Las provincias van a ahorrar casi mil millones", manifestó la Presidente ante 16 gobernadores. Presentó créditos para empresas y medidas para los productores de trigo
28 de abril de 2014
La presidenta Cristina Fernández realizó por cadena nacional múltiples anuncios, entre ellos una nueva reestructuración de las deudas provinciales, y anuncios para el campo con sabor a poco.

"Las provincias van a ahorrar casi mil millones de pesos", anunció la Presidenta luego de firmar convenios de reestructuración de la deuda pública, de servicios de capital e intereses, con la presencia de 16 gobernadores.

Tras firmar acuerdos con los gobernadores en el marco del programa federal de desendeudamiento provincial, Cristina Fernández advirtió que las provincias van a ahorrar "casi mil millones de pesos". "A cambio de eso requerimos información, para que la Argentina tenga una consolidación de sus datos provinciales que permitan gestionar con mayor eficacia y eficiencia", reclamó la Presidenta

"Este plan de desendeudamiento significa mejorar el posicionamiento de las provincias porque mejora sustancialmente su situación financiera", destacó sobre la decisión del gobierno nacional.

Además, la Presidenta firmó la reglamentación de la ley para las trabajadoras de casas particulares y la creación de un nuevo fondo para brindar créditos a las empresas.

Asimismo, La presidenta anunció la autorización para exportar medio millón más de toneladas de trigo, al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, que fue transmitido por cadena nacional.

“Este medio millón también se va a hacer con el contra acuerdo de que si llegara a faltar trigo para el consumo interno, quienes sean autorizados, que en realidad son las grandes exportadoras, deberán comprar para precio interno a su costa”, aseguró Cristina.

El anuncio, sin embargo, no generaba entusiasmo en el sector. Es más: muchos dirigentes lo consideran como una burla más hacia para el campo, luego de años en el que el trigo sufrió una férrea intervención por parte del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, que terminó con precios al productor planchados y las más bajas siembras de las últimas décadas.

La Presidenta también anunció, durante la cadena nacional, la creación de "Fondear", destinado a financiar proyectos productivos de empresas por más de diez mil millones de pesos.

En ese contexto,lanzó críticas hacia el sector financiero. "Los bancos cobran muchísimo más por los créditos al consumo, que les prestan a todos ustedes, que por lo que pueden cobrar por créditos a las empresas".

Interpretó entonces al proceso inflacionario. "Cuando hablamos de crecimiento de precios, esto tiene que ver: es más fácil para el que produce levantar el precio, que producir más. Por eso es importante hablar de estos datos de la macroeconomía, para que no nos metan el perro", dijo.

"Si no queremos que suban los precios tenemos que prestarle primero al sector productivo. Y las empresas tienen que producir más, porque tienen asegurado el consumo gracias a este modelo", agregó.

En tanto, la jefa de Estado firmó la reglamentación de la ley para las trabajadoras de casas particulares. "Yo sé que esto a mucha gente lo horrorizó. Pero con esto estamos dando un derecho que nunca existió", manifestó la Presidenta.