Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Agradable" reunión entre Kicillof y la UIA
Así la calificó Urtubey a la reunión. El Gobierno podría acceder a modificar la política impositiva. Compromiso de no adherir al Foro Empresarial
28 de abril de 2014
La reunión entre el ministro de Economía y los 25 integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina mostró dos caras,por un lado, el pedido de los industriales para que el Gobierno acceda a modificar la política impositiva, para que se pueda aplicar a los balances de las empresas el ajuste por inflación.

Asimismo, se pactó el compromiso de los empresarios, a través de la palabra de su presidente, Héctor Méndez, de no participar en el Foro de Convergencia Empresarial, mas allá de que alguno de sus integrantes lo quiera hacer en forma privada.

El ministro Kicillof estuvo acompañado por el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis; el secretario de Comercio, Augusto Costa; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González y Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Urtubey comentó luego:"la reunión fue de tono muy agradable y que en la lista de los pedidos nuestros están la aplicación del ajuste por inflación de los balances de las empresas que está haciéndonos pagar mucho Impuesto a las Ganancias por balances que resultan inflados por ese problema; que se aceleren las devoluciones de IVA a las empresas; se agilicen las devoluciones de los reintegros a las exportaciones y también que se sistematice la autorización de las necesidades de importaciones (DJAI)".

Entre los 25 empresarios que asistieron de la comitiva se encontraban Luis Betnaza (Vicepresidente 1°); José Urtubey (Vicepresidente 2°); Adrian Kaufmann Brea (Vicepresidente 3°); Daniel Funes De Rioja (Vicepresidente 4°); Guillermo Moretti (Vicepresidente 5°); Cristiano Ratazzi (Vicepresidente 6°); Luis Ureta Sáenz Peña (Vicepresidente 7°); Ricardo Khayat (Vicepresidente Pymi); José Ignacio De Mendiguren (Secretario); Guillermo Padilla (Tesorero); Jorge Sorabilla (Protesorero 2°); Juan Carlos Lascurain (Vocal 2°); Eduardo Nougues (Vocal 3°); Miguel Saiegh (Vocal 6°); Osvaldo Dapuetto (Vocal 7°); José Luis Basso (Vocal 8°); Juan Moravek (Vocal 9°); Ercole Felippa (Vocal 10°), Martin Etchegoyen (Director Ejecutivo) Y Diego Coatz (Jefe Economista Centro De Estudios), por la UIA.