Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Preocupa la inflación, pero Kicillof habló poco"
El titular de Fiat, Cristiano Rattazzi, advirtió que cuando el termómetro inflacionario “crece 30, 40% por año, empieza un enorme desorden de todo el sistema económico”
29 de abril de 2014
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, volvió a considerar este martes “preocupante la inflación” en el país, aunque lamentó que de ese tema “habló poco” el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante la reunión que mantuvo ayer con empresarios nucleados en la UIA.

Rattazzi señaló que Kicilloff “habló poco de inflación y eso que ustedes saben que fui el primero, cuando la inflación fue a dos dígitos en 2004, 2005, y rompieron el termómetro, que dije "señores, no estamos aprovechando el viento de cola extraordinario que vino para toda América Latina’ para llevar la inflación a tres por ciento”, recordó.

Rattazzi afirmó que “ahí empezó el crecimiento inflacionario que ahora es preocupante, muy preocupante para hacer inversiones, para hacer cálculos. Es un termómetro, la moneda, la inflación, son una manera de mantener un termómetro fijo, los precios fijos, y después las variables alrededor. Cuando el termómetro crece 30, 40 por ciento por año, empieza un enorme desorden de todo el sistema económico”.

Al hacer referencia a la caída que sufrió el sector automotor dijo que “la producción que está en baja del 15 y 16%, desde hace tres o cuatro meses”. Y alertó sobre una preocupación nueva que surgió hace unos día en el mercado brasileño que registró en el mes de abril bajas más importantes del 5%.

Sin embargo opinó que no considera “que haya una situación grave. Suspensiones ha habido siempre en el sector. Pero obviamente debemos que mirar muy de cerca la evolución de los principales mercados que son Brasil y Argentina”.