Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más ajuste: suben las tarifas de tren y vuelos
El boleto mínimo del ferrocarril San Martín pasará a costar 2 pesos y los pasajes aéreos subirán 12%. Además, en septiembre llegaría el tarifazo en la luz
30 de abril de 2014
En medio de una economía agobiante para el bolsillo, las tarifas de trenes de la línea San Martín, que une Retiro y Pilar, aumentarán a partir de mayo y el mínimo será de 2 pesos, con la tarjeta Sube, y 6 pesos, para los que abonen sin esa modalidad.

Pero pasados los 12 kilómetros establecidos para la primera sección, los valores de los pasajes serán de 3 pesos (hasta 36 kilómetros) y de 4 pesos (más de 37 kilómetros) siempre que se pague con tarjeta SUBE. Con otra modalidad de pago, los boletos serán en ambos casos de 6 pesos, mientras que el abono con descuento social para los que perciben planes sociales, jubilados, empleadas domésticas y veteranos de la guerra de Malvinas.

El ajuste apareció en el Boletín Oficial a través de la Resolución 352/2014, que lleva la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El Ministerio del Interior también aprobó el cuadro tarifario presentado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), para el servicio del tramo Once–Bragado.

El pasaje para el trayecto total en primera clase será de 85 pesos y en clase turista de 65 pesos.

Pero los aumentos no terminan allí: también suben los pasajes para vuelos de cabotaje. A partir de mayo subirán 12 por ciento, según la resolución 358 de la Secretaría de Transporte.

El gobierno lo justificó en que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial".

Se espera, además, que en septiembre se aplique el recorte de subsidios a tarifas de luz.

El gobierno analiza quitas parciales y escalonadas durante la primavera y el verano. para que el impacto pleno en la tarifa llegue sobre el fin de la temporada estival.