Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se cerraron tres paritarias más con gremios a un 30%
Fueron con los sindicatos de industria gráfica en un 29,5%, mientras los petroleros acordaron 30% y la industria del vestido en 26,5. El Gobierno los difundió como un logro
30 de abril de 2014
El Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, difundió el cierre de otras tres paritarias que fijaron aumentos salariales por en torno al 30%. Se trata de los acuerdos que involucran a los trabajadores de la industria gráfica, los petroleros privados y el personal de la industria del vestido, cuyos incrementos se ubican entre el 26,5% y el 30% y se abonarán en dos tramos antes de culminar el año.

Los trabajadores petroleros acordaron con las cámaras empresariales un aumento del 30%, que se pagará en dos cuotas y tendrá vigencia hasta diciembre próximo. La primera cuota del 17% se pagará retroactivo a abril, mientras que el 13% restante tendrá vigencia desde agosto próximo, según se acordó tras una reunión encabezada por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

El acuerdo salarial abarca tanto al personal jerárquico como a los operarios enrolados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que lidera Guillermo Pereyra, el número dos de la CGT disidente de Hugo Moyano.

Respecto al convenio suscripto por el gremio que agrupa a los trabajadores gráficos, se informó que el entendimiento estipula una mejora salarial del 29,5%, que se abonará un 18%, retroactivo al primero de abril y el 11,5% restante a partir de los sueldos de agosto.

Por su parte, los trabajadores de la industria el vestido consensuaron con la representación empresaria sectorial un incremento del 26,5%, que también se pagará en dos cuotas acumulativas, un 15% con los sueldos de abril y el 10% restante desde el mes de octubre.

Los tres acuerdos replican los parámetros de aumento salarial definidos en las paritarias de la industria metalúrgica, la construcción, el sector bancario y el gremio de comercio, todos con subas cercanas al 30%. Solo la paritaria aceitera cerró la sema na pasada por encima de ese nivel al fijar un incremento del 39% que lleva el piso salarial de la actividad a $ 10.550.