Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió el actor británico Bob Hoskins
Se hizo conocido como el investigador de "Roger Rabbit" y grandes personajes secundarios en mega producciones. Nominado al Oscar
30 de abril de 2014
El actor británico Bob Hoskins murió a los 71 años víctima de una neumonía.

Muy querido en su país, era conocido por sus actuaciones en películas familiares como Super Mario Bros (1993), ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) y Hook (1991).

Tenía dos hijos con su actual pareja, Linda Banwell, y otros dos de una relación anterior con Jane Livesey.

Comenzó su carrera haciendo actuaciones de teatro en Londres a finales de los años 1960. Las actuaciones de Hoskins en filmes británicos tales como El largo Viernes Santo (1980) y Mona Lisa (1986) le hicieron ganar la más alta aprobación de los críticos y, en última instancia, una nominación a los Premios Óscar por Mejor Actor.

Apareció en varios cameos como un mánager de una banda de rock en la película Pink Floyd The Wall en 1982. También protagonizó papeles cómicos en Brazil de Terry Gilliam (1985), Super Mario Bros. (1993) y Mrs. Henderson presenta (2005) —por la cual recibió una nominación al Globo de Oro (Mejor Actor de Reparto).

Durante fines de los 80 y principios de los 90 apareció en la publicidad de empresas recientemente privatizadas de British Gas and British Telecom (ahora BT Group).

Interpretó magistralmente y en forma muy convincente a Nikita Jrushchov en la película Enemigo a las puertas (2001). Jrushchov fue visto en sus días de comisario político durante la Batalla de Stalingrado.

Ha dirigido varias películas. Fue criticado por querer ser un reemplazo de última hora en la película Los intocables de Eliot Ness si la estrella Robert De Niro no hubiese decidido interpretar a Al Capone. Cuando De Niro decidió que sí formaría parte, el director Brian De Palma le envió un cheque a Hoskins por $200,000 USD con una nota de agradecimiento, que incitó a Hoskins a llamar a De Palma y preguntarle si había más películas donde no quisiera que él estuviese.

Otras apariciones notables de Hoskins incluyen el haber interpretado al decaído detective Eddie Valiant en la película clásica de animación/live action, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), actuar al lado de Cher en Mermaids (1990), el contramaestre Smee del Capitán Garfio en Hook (1991) y al tío Bart, el violento "propietario" de Jet Li en Danny the dog.

También ha realizado varias producciones televisivas para la BBC, incluyendo Dinero caído del cielo de Dennis Potter, Flickers, David Copperfield y The Wind in the Willows.