Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una fuerte caída de la construcción del 6%
El índice mostró una caída de 6% interanual en marzo, una de las más pronunciadas en más de un año. El organismo había dicho que no lo publicaría, pero luego lo hizo
30 de abril de 2014
La actividad de la construcción cayó en marzo 6%en forma interanual y profundizó la caída que viene expresando desde septiembre de 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El sector prolongó la pendiente que exhibía desde el segundo semestre de 2013 y con el dato de marzo sumó el segundo mes consecutivo con comparaciones interanuales negativas luego del 5,2% de febrero.

Sin mediar explicación alguna, el Indec que comanda Ana María Edwin decidió no informar los números de la Actividad de la Construcción correspondientes a marzo. Sin embargo, a media tarde de este miércoles el organismo se limitó a informar un datoque no pensaban anunairar.

Cabe recordar que el miércoles pasado no se informaron los datos de Pobreza correspondientes al último semestre del 2013 y, hasta la fecha, se desconoce cuándo se volverá a informar a cuánto asciende la cantidad de pobres en Argentina.

Era de suponer, que la no difusión de la actividad de la construcción podría explicarse en que este sector continúa sin repuntar. De acuerdo al último dato del INDEC difundido en febrero la Actividad de la Construcción cayó 5,2% respecto a igual mes del 2013, año donde la construcción tuvo un crecimiento de 4,6%. En tanto, febrero registró un retroceso del 3,4% en comparación a enero.

El informe cuenta con una encuesta llevada a cabo por el INDEC a los empresarios del sector tanto a los que se dedican a la obra pública como privada. De acuerdo a datos de febrero las proyecciones de los empresarios daban que el 20% de los consultados que se dedican a la actividad privada aseguraban que la actividad en marzo estaría por debajo de la febrero, contra un 15% que sostenía que subiría, el resto planteaba que se mantendría en niveles similares. Aquellos constructores vinculados a la obra pública el 24% estimaban una caída en la actividad contra el 16% que anticipaba una suba.