Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Balza: "El Ejército no es un reformatorio"
El actual embajador en Costa Rica, rechazó la idea de tomar al servicio militar obligatorio como fórmula de integración: "Es un sistema obsoleto", dijo
1 de mayo de 2014
El teniente general retirado y actual embajador argentino en Costa Rica, Martín Balza, habló de la iniciativa de volver al servicio militar obligatorio. El Ejército "no es un reformatorio", dijo.

Y aunque rechazó que sea una medida efectiva para contención juvenil, Balza reconoció que el servicio militar es "integrador".

Para el ex jefe del Ejército, "no se puede adoptar el servicio militar como una medida de contención. Cuando Riccheri propone la ley y Roca como presidente lo impone, lo hace con la esencia de integración entre la sociedad argentina".

"La esencia de la ley fue integrar, entre otras cosas, al hijo de inmigrante que cantaba el himno de su padre, que rendía honor a la bandera de su padre. Entonces, cumplió una función muy importante, contribuyo a alfabetizar", recordó Balza.

El hombre del Ejército no dejó de reconocer también que el servicio militar cumplió un ciclo, que ”en 1982 el golpe de gracia con la guerra de Malvinas, a la que algunas unidades fueron con soldados sin instruir"