Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Quilmes: "Los sueldos pueden aumentar un 100%"
Hugo Moyano dijo que el conflicto por con los recolectores se arregla si desde la Rosada dejan en libertad al intendente Gutiérrez. Efecto espiral de aumento en otras comunas
3 de mayo de 2014
El jefe de la CGT opositora y del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, dio por cerrado el conflicto por la recolección de basura en la municipalidad de Quilmes “si (desde la Casa Rosada) lo dejan firmar” al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez.

También afirmó que, ahora, los sueldos de los trabajadores del esa rama del gremio van a subir “entre 100 y 120%” en las otras localidades bonaerenses.

En el acuerdo cerrado en Quilmes "es muy importante para nosotros que no va a quedar ningún trabajador en la calle y que se les va a mantener el salario que vienen ganando”, destacó Moyano padre sobre el reclamo que encabezó esta semana junto a su hijo Pablo, quien había realizado polémicas declaraciones sobre la posibilidad de que hubiera muertos en el marco de ese conflicto.

Camioneros le reclamaba a "Barba" Gutiérrez que municipalizara a sus afiliados que realizaban tareas para la empresa Covelia, cuyo contrato con ese distrito quedó sin efecto. "Si el intendente se compromete y lo dejan firmar, porque lo manejan desde el Gobierno nacional, creo que el problema se va a solucionar", ratificó Moyano

Según el jefe de la CGT opositora, a raíz del acuerdo en Quilmes "van a comenzar a normalizarse los sueldos de los municipales, que son los más bajos", para que comiencen a cobrar “el sueldo que corresponde, que es el que ganan los camioneros".

A partir del acuerdo, insistió, “todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pagar ese salario, que significa de un 100 a un 120 por ciento más alto que los salarios que les están pagando en los municipios". Y ejemplificó: "Un barrendero que en una localidad de la provincia de Buenos Aires está ganando 3 mil, 3 mil y pico de pesos, va a pasar a ganar de 9 a 11 mil pesos" por mes.