Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri: "Es un disparate tener tantos feriados"
El jefe de gobierno porteño aseguró que "no favorece a nadie" la proliferación de feriados puentes impuestos por el kirchnerismo. Critica a los 15 días no laborables en vigencia
3 de mayo de 2014
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a cuestionar al Gobierno, y esta vez, apuntó contra el kirchnerismo por la proliferación de feriados en medio del puente por el Día del Trabajador.

"Es disparate eso de querer batir récords de feriados. No favorece a nadie", aseguró el líder de Pro. "Es una gran mentira", dijo sobre el posible beneficio que recibe "el mundo turístico" con estas medidas.

El Gobierno estableció 15 feriados y ocho fines de semana largos para 2014. Pese a la alta cantidad de días no laborales, este año es más bajo que 2012 y 2013 (19 días), cuando se batió el récord mundial de feriados.

Este año, incluidos los feriados puente y los feriados por única vez del 31 de enero (Bicentenario de la Asamblea del año 13) y del 20 de febrero (Batalla de Salta), hubo 19 feriados. Así, se mantuvo el recórd mundial de feriados, que ya había alcanzado en 2012.

"No se puede vivir de acuerdo a un relato", dijo antes de destacar el trabajo en equipo dentro de Pro de cara a su precandidatura presidencial en las elecciones de 2015. "Lo que crece es un espacio, una idea que es 'vamos a cambiar', que haya un gobierno que ponga el estado a favor de la gente y no al revés".