Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Floyd "loco" con los guantes del "Chino"
La polémica es por la escasa protección que usa el retador argentino.Teme por su integridad."Por eso se caen esos hijos de puta", argumentó
3 de mayo de 2014
La discusión del viernes generó una incertidumbre inesperada en la previa de la pelea más importante del año: el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. (45-0-0) no quiere pelear contra Marcos Maidana (35-0-3) si el argentino no acepta usar guantes con más protección.

"La parte de los nudillos en los guantes de Maidana estaba muy delgada"

Aunque los responsables de la pelea han asegurado que la velada en el MGM será completa, lo cierto es que no hay una postura definitiva y Mayweather sostiene que los últimos nocauts de Maidana se deben a que usa poca protección para sus puños.

En la reunión obligatoria que realizaron ambos equipos y la Comisión Atlética de Nevada, la discusión suscitada por los guantes se prolongó durante más de dos horas. Aunque obligará a que Maidana tenga que boxear con guantes diferentes a los primeros que presentó, fuentes de medios norteamericanas dicen que los representantes de Mayweather no están 100% conformes.

"Es verdad que la parte de los nudillos en los guantes de Maidana estaba muy delgada y ellos simplemente quieren ser justos", comentó Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Al final la Comisión aprobó otro tipo de guantes y habrá acuerdo", sostuvo.

Maidana presentó unos guantes Everlast de color azul, acorde con los colores argentinos y la vestimenta que va a lucir en la pelea, pero el representante de Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, pidió que los cambiase porque consideró que no tenían suficiente mullido en la zona de los nudillos.

En el pesaje no hubo problemas, pero después estalló la discusión

Mayweather se quejó ante una cohorte de periodistas que lo seguía: "No me sorprende que le pegue a todos los hijos de puta y ellos se caigan en todos lados. No tienen protecciones en los guantes", sostuvo.
Momento del pesaje de la pelea