Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El "Pincha" ganó y ahora es escolta
Los de La Plata ganaron 2-0, con goles de Jara y Carrillo, de penal, y son escoltas de Gimnasia. Colón se alejó de la punta y reza por no descender
3 de mayo de 2014
Estudiantes dio la gran sorpresa y en su ambición de dar pelea por el título del Torneo Final se trajó un gran triunfo de su visita a Santa Fe donde venció a Colón por 2 a 0.

Así el "Pincha" se encargó también de sepultar el anhelo santafecino de pelear el campeonato al vencerlo con goles de Jara y Carrillo (de penal).

El Pincha ahora suma 29 puntos y se convirtió en el solitario escolta del puntero, Gimnasia LP. Sin su emblema Juan Sebastián Verón, Estudiantes volvió a ganar después de tres fechas y otra vez quedó con expectativas en la pelea por el título.

Colón podría salir de la zona de descenso si hoy Atlético Rafaela pierde contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. El Sabalero terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de su capitán, Gerardo Alcoba.

Hasta la apertura el marcador, Colón había contado con la chance más clara de gol cuando Lucas Alario escapó a la defensa rival y cerró el ángulo para la definición, sin advertir que Carlos Luque ingresaba libre por el centro.

Sin embargo fue Jara el responsable de desnivelar cuando se internó en el área mayor por el costado derecho y doblegó a Germán Montoya con una definición alta y cruzada.

Colón tuvo una inmediata reacción antes del descanso pero chocó contra la seguridad de Gerónimo Rulli y, en el comienzo de la parte final, sufrió el mazazo que sacó definitivamente del partido.

A los 6 minutos, en un córner ejecutado desde el costado derecho, Alcoba tuvo la pésima idea de golpear a Leandro Désabato y el árbitro Silvio Trucco, con acierto, lo expulsó y decretó penal. Carrillo aseguró el segundo tanto con un tiro alto y sumó así su octavo gol en el torneo, con el que totalizó ocho y quedó a uno del máximo anotador Mauro Zárate de Vélez. En desventaja de dos goles y un hombre, el equipo santafesino no tuvo argumentos para inquietar a su rival y se resignó a la derrota.
Primer gol de Estudiantes ante Colón