Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Maidana fue guapo pero no le alcanzó
Le peleó de igual a igual a Mayweather en un gran combate en Las Vegas pero perdió por puntos. El 'Chino' no defraudó a los argentinos
4 de mayo de 2014
E Chino Maidana peleó con el corazón, pero el enorme Floyd Mayweather ganó la pelea del año por puntos en el MGM de Las Vegas por fallo mayoritario.

Con el triunfo ajustado (las tarjetas oficiales fueron: 114-114; 117-111 y 116-112 para Mayweather) pero inapelable, el boxeador estadounidense unificó los títulos de la CMB y la AMB de la categoría welter; venció al santafecino, que fue un digno retador, sobre todo al comienzo de la pelea.

Mayweather estiró así su invicto a 46 peleas. Por su parte, el Chino sumó su cuarta caída en 39 combates.

La decisión fue recibida con silbidos por parte del público, incluidos los cerca de 3.000 argentinos que estuvieron alentando con sus cánticos de guerra a su paisano Maidana. El estadounidense mantuvo su récord invicto, mejorado a 46-0, mientras "El Chino" Maidana deja su hoja de servicios en 35-4.

Maidana pareció sacar ligera ventaja en los primeros asaltos con un furioso ataque al cuerpo de su rival, y tuvo otros buenos momentos en el quinto y sexto rounds.

Las estadísticas de la pelea muestran que el argentino conectó 221 de los 858 golpes que lanzó en toda la noche, mientras Mayweather aterrizó 230 impactos de los 426 que tiró.