Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Granados: "Medios no magnifican la inseguridad"
El ministro de Seguridad bonaerense se diferenció del gobierno K y admitió que el crimen crece en cantidad y violencia. "Cuanta más presencia policial, sin dudas, menos delito", dijo
4 de mayo de 2014
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, fue en contra de la mayoría de los postulados que el gobierno nacional enarbola sobre la inseguridad,y así, aseguró que los medios "no magnifican" el tema, y dijo que "cuanta más presencia policial, sin ninguna duda, (hay) menos delito".

En una entrevista en un diario oficialista, el funcionario bonaerense hizounblance "positivo" de su gestión a seis meses de hacerse cargo de cartera y destacó reuniones que tuvo con el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

"Apenas llegamos al Ministerio tuvimos conflictos policiales, que el gobernador resolvió. Luego vinieron los grandes anuncios de que iban a saquear el país. Entonces todas las tardes nos reuníamos con Sergio Berni y nos quedábamos hasta la una de la mañana para certificar que no había pasado nada. Después llegó el Operativo Sol, súper exitoso, que redujo considerablemente el delito en la Costa Atlántica",valoró.

Al hacer una análisis de como atacar lainseguridad, Granados afirmó: "Cuanta más presencia policial, sin ninguna duda, menos delito. Pero hay varias patas, y muchas de ellas las ha atendido el gobierno nacional, y las sigue atendiendo. Pero hoy ¿qué le decís al familiar de una víctima?"

El funcionario fue categórico cuando rechazó la idea que los medios de conunicación "magnifican" los echos de inseguridad.

-¿Recrudeció el delito o el fenómeno está magnificado por los medios de comunicación?

"Los medios no magnifican, lo único que les reprocho es que muestran las ganadas por los delincuentes y no las perdidas", señaló en dicha entrevista.

"Cuando cometen un asalto y no se sabe que fue de la vida de ellos. Por ejemplo, pasaron 48 horas del asesinato del colectivero acá en La Matanza pero no pusieron que a las cuatro horas llevamos a los asesinos de la orejita a la comisaria y de ahí a los juzgados", destacó