“La inflación golpea al más vulnerable" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
“La inflación golpea al más vulnerable"
Sergio Abrevaya señaló que el costo de vida deja expuestos a los que alquilan viviendas. Advirtió gran cantidad de casas vacías en la Ciudad
4 de mayo de 2014
El precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente UNEN, Sergio Abrevaya, sostuvo que “la inflación golpea a los bolsillos más vulnerables, que son quienes alquilan en la Ciudad de buenos Aires”.

“Los incrementos del costo de vida afectan directamente a quienes, por falta de acceso a una vivienda propia, quedan presos de una Inflación que los ahoga con alquileres que cada día les cuesta más pagar”, definió el pre candidato de UNEN.

En esa línea, destacó la imposibilidad de medir los niveles de pobreza por parte del Indec, “ya no alcanza con hacerlo por la canasta básica y servicios, sino que se debe incorporar el costo del acceso a la vivienda”

“Esta situación también provoca que muchos propietarios decidan retirar viviendas del mercado para esperar una mejor renta, y eso profundiza la crisis de una ciudad que tiene un promedio del 20% de sus unidades habitaciones ociosas”, planteó el presidente del Consejo Social y Económico de Buenos Aires.

“Hay mucha vivienda sin gente y mucha gente sin vivienda” afirmó Abrevaya, apoyado en un informe del Consejo que dictaminó que el proceso se acelera, ya que en 1991 había apenas más de 31.000 viviendas vacía en la ciudad, pero en 2001 ya eran casi 123.000 y a partir de 2010 ya superan las 288.000..

Abrevaya, durante su tarea como legislador , fue autor de un proyecto de la ley de garantías bancarias para alquileres y que no se aplica, y por eso reclamó por la falta de una política para el acceso a ese beneficio.

"Hoy en casas tomadas se pagan $ 2500 por piezas que es el mismo valor que tiene el alquiler de un departamento, a aquellos que no pueden acceder por falta de garantías, y así viven hacinados 4 o 5 perdonas en una sola habitación”, graficó el dirigente

Por ese motivo, reclamó: "una política de Estado en vivienda sostenida en el tiempo, entre Nación, Ciudad y Provincia".