Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
AFIP: sancionados por ir a ver al "Chino"
El organismo recaudador excluyó del Monotributo a 17 personas que fueron a ver la pelea del argentino. Anticipó que pondrá la lupa en el Mundial
5 de mayo de 2014
Un total de 17 personas que viajaron durante el fin de semana a la ciudad estadounidense de Las Vegas para presenciar la pelea de Marcos "el Chino" Maidana contra Floyd Mayweather fueron detectados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y excluidos del régimen simplificado para "pequeños contribuyentes" con el que pagaban sus impuestos.

Uno de ellos es el titular de un Porsche Carrera valuado en más de $1.200.000, que exhibió durante el fin de semana en Las Vegas.

Según informó la AFIP en en comunicado, "los excluidos realizaron gastos que superan los ingresos declarados para su categoría del Monotributo. Ahora, los contribuyentes deberán regularizar su situación en los impuestos del Régimen General desde el período en el que sus ingresos excedieron dicho tope".

Mediante un operativo de cruce de información entre agencias de viajes y tarjetas de crédito que fueron utilizadas en el exterior, el organismo de control detectó a 17 hombres cuyos gastos no se correspondían con su categoría en el monotributo. El costo de los paquetes turísticos para ver la pelea variaba entre los 40.000 y los $60.000.

Entre las personas investigadas se encuentra el titular de un Porsche Carrera valuado en más de 1,2 millones de pesos y un abogado que el año pasado viajó 10 veces al exterior.

Además, la AFIP prometió profundizar estos procedimientos durante la próxima Copa del Mundo, que se realizará en junio próximo en Brasil, evento al que se espera que concurran miles de argentinos..