Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La definición caliente del Torneo Final 2014
River líder con Gimnasia en la cima del campeonato Atrás, Estudiantes, Godoy Cruz, San Lorenzo, Colón y el "Granate" esperan expectantes
5 de mayo de 2014
Tras finalizar la 17 del Torneo Final 2014 todo parece indicar que la lucha por el título se definirá entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque matemáticamente hay cinco equipos más en condiciones de dar la vuelta olímpica.

Cuando restan seis puntos por disputarse, siete equipos tienen posibilidades matemáticas de coronarse al final de la temporada. Gimnasia y River sacan una luz de ventaja siendo los dos punteros, pero no pueden 'dormirse' porque sino serán superados por los perseguidores.

Mientras River sacó un enorme triunfo en el 'Monumental' ante Racing gracias a las manos 'mágicas' de Leandro Chichizola, Gimnasia empató en el 'Bosque' permitiendo que el "Millonario" se trepe a lo más alto. Estudiantes venció a Colón colocándose como escolta junto a Godoy Cruz, que igualó con Vélez y dejó escapar la oportunidad de ser uno de los líderes. San Lorenzo, por su parte, ganó y se prendió.

Quilmes se convirtió en uno de los inesperados jueces del campeonato ya que enfrentará a Gimnasia primero y cerrará ante River, los dos dueños del torneo hasta el momento. Boca también aparecerá en el centro de la escena, ya que irá contra el "Lobo" en el cierre del torneo, abriendo todas las suspicacias, y además tendrá que jugar contra Lanús. Quedan dos fechas y todo puede pasar. Final abierto.

LO QUE LE QUEDA POR DELANTE A CADA UNO DE LOS CANDIDATOS

GIMNASIA: (31puntos)

* Fecha 18: vs Quilmes (V) (21 puntos)

* Fecha 19: vs Boca (L) (26 puntos)

RIVER: (31puntos)

* Fecha 18: vs Argentinos (V) (15 puntos)

* Fecha 19: vs Quilmes (L) (21 puntos)

ESTUDIANTES: (29 puntos)

* Fecha 18: vs San Lorenzo (L) (27 puntos)

* Fecha 19: vs Tigre (V) (17 puntos)

GODOY CRUZ: (29 puntos)

* Fecha 18: vs Olimpo (V) (24 puntos)

* Fecha 19: vs Racing (L) (16 puntos)

SAN LORENZO: (27 puntos)

* Fecha 18: vs Estudiantes (V) (29 puntos)

* Fecha 19: vs Vélez (L) (24 puntos)

COLÓN: (27 puntos)

* Fecha 18: vs Vélez (V) (24 puntos)

* Fecha 19: vs Olimpo (L) (24 puntos)

LANÚS: (27 puntos)

* Fecha 18: vs Boca (V) (26 puntos)

* Fecha 19: vs Newell's (L) (21 puntos)