Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Iglesia pide avances contra el narcotráfico
Exigió una "actitud definida" frente al avance narco. El titular de la Conferencia Episcopal alertó que "hay una orfandad social y afectiva en muchos jóvenes que los hace presa fácil"
5 de mayo de 2014
La Iglesia Católica lanzó hoy un enérgico llamado a combatir el narcotráfico en la Argentina.

Fue durante una homilía celebrada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.

"Hemos hablado con preocupación de la realidad de la droga con su rostro de violencia e inseguridad, como de negocio y de muerte. Es necesaria una actitud definida frente a lo que no dudamos en llamar el delito del narcotráfico", explicó en el encuentro celebrado en Pilar.

Alertó que "este flagelo tiene raíces muy profundas" y advirtió que "hay una orfandad social y afectiva en muchos jóvenes que los hace presa fácil de una sociedad que en su afán de lucro no tiene límites". El Episcopado ya había difundido un duro documento en el que advirtió sobre el avance "sin control" del narcodelito y denunció cierta pasividad del poder político ante la proliferación del comercio de estupefacientes.

Arancedo advirtió que frente a las "necesidades materiales y espirituales" de los argentinos, la Iglesia no dejará de cumplir su misión profética de denuncia, porque de otro modo "no seríamos fieles al Evangelio".