Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Cámpora: "Hay diferencias con Scioli"
Andrés Larroque se diferenció del gobernador, aunque dijo "respetarlo". Afirmó que hay "cuestiones personales" y habló de candidatos K
6 de mayo de 2014
El diputado nacional kirchnerista y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, dejó en claro este martes la visión de la organización juvenil kirchnerista sobre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el precandidato oficialista mejor ubicado según las últimas encuestas.

El legislador admitió tener diferencias políticas y defendió que el postulante del Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones 2015 se defina en internas abiertas.

Además, criticó a Carlos Menem, actual senador riojano y ex presidente durante la década de los 90. "Menem no fue un líder popular, pero Cristina y Néstor, sí", opinó.

"Lo respeto a [Daniel] Scioli. Respeto su acompañamiento desde 2003 con Néstor Kirchner y esa es la relación. Y cuando hay cosas que no gustan nos las decimos frontalmente, en los ámbitos que corresponden", afirmó Larroque.

"Hay cuestiones personales", señaló Larroque para diferenciarse del mandatario bonaerense, pero no profundizó. Salió del paso al asegurar que la discusión de candidaturas tiene que sobrepasar los nombres personales. "Tenemos que salir de la discusión de nombres para mirar con una perspectiva más abarcativa. Si es fulano o mengano perdemos discusión por el país", aseguró.

"Todos los compañeros tienen derecho de ser candidatos", dijo para defender las internas en el FPV, donde ya están anotados, por lo menos de palabras, Scioli, el entrerriano Sergio Urribarri, el salteño Juan Manuel Urtubey y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Aún falta debatir en profundidad la situación en 2015. Está bien que haya compañeros que se hayan lanzado, pero hay que poner en el centro de la agenda la gestión de gobierno y un conjunto de políticas", consideró el diputado nacional.