Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina confirmó que se reunió con Macri
Fue en Olivos y sucedió hace unas semanas. Macri le llevó una propuesta sobre el campo. "Me reúno con quienes tienen buenos modos conmigo", dijo
6 de mayo de 2014
Cristina Fernández confirmó este martes que se reunión con el jefe de Gobierno,Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, hace "unas semanas" donde el el líder del Pro le llevó una propuesta para el campo.

En una conferencia de prensa improvisada al término del acto que los reunió a ambos en las oficinas de Facebook en Argentina, la jefa de Estado se mostró extrañada de la información que se conoció respecto a las conversaciones telefónicas que mantuvo con el jefe de Gobierno. Y lo hizo porque indicó que la última vez que hablaron fue personalmente, en la Quinta de Olivos. "La última charla fue en Olivos", dijo sorpresivamente, "me había pedido hablar personalmente".

No precisó cuándo ocurrió, pero a juzgar por los temas que abordaron el encuentro debe haber sido semanas atrás.

La Presidente contó que Macri le llevó una propuesta sobre la producción de trigo y ganado. "Me vino a sugerir que bajemos las retenciones a las exportaciones al trigo y le expliqué que si lo hacíamos iba a aumentar el precio de la harina y del pan. Queremos asegurar la mesa de los argentinos", apuntó.

"Vino de buena fe", estimó, pero añadió que "tenía información que no era la acertada". Evaluó que "hizo un aporte con la mejor intención" y aseguró que conserva la carpeta en la que recibió el planteo.

Cristina contó que en el último tiempo se ha comunicado en reiteradas ocasiones con el líder del PRO. Según precisó, hablaron sobre el polémico traslado de la estatua a Cristóbal Colón que se encentraba detrás de la Casa Rosada; también por la reforma de autopista Illia, y por la toma de un predio en Villa Lugano.

"Hablo con todos los que tienen buenos modos conmigo. Pero si vos me agraviás, me imputás cosas que no son....", señaló ante los periodistas. "Lo único que no acepto es el insulto y la agresión. Después, defiendo mis convicciones con firmeza, pero con respeto", añadió.

Consultada sobre la relación entre ambos, contestó: "Nunca estuvo mal la relación de parte mía".

En el acto que los tuvo como protagonistas, sólo habló la mandataria. Macri, en cambio, no dio declaraciones. Y entre ellos no cruzaron comentarios.

Por su parte, el jefe de Gobierno había dicho más temprano que si tenía oportunidad de conversar con ella aprovecharía para "repasar algunos temas de transporte, como la (autopista) Rivereña".

Consultado sobre la relación entre ambos, contestó: "Es una conversación que intenta ser constructiva, después de años de de cero conversación. Me gustaría que continúe en una agenda constructiva". Y añadió: "Es infinitamente mejor que lo anterior, porque era 0, pero está lejos de lo que yo voy a tener como presidente con los presidentes".