Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió: "Las clases medias no dan más"
La diputada nacional cuestionó al kirchnerismo por no dar quórum en la sesión especial convocada para discutir una reducción impositiva
7 de mayo de 2014
La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI en UNEN) afirmó que "la ausencia del PJ en esta sesión es parte de una política de Estado que ya ha provocado miles de despidos de trabajadores y que va a generar un mayor desempleo y pérdida del poder adquisitivo", al tiempo que alertó que "las clases medias no dan más".

Carrió hizo estas declaraciones durante su intervención en la sesión especial convocada hoy en la Cámara baja y que debatió en minoría porque el bloque kirchnerista decidió no bajar a debatir. La sesión convocada por el Frente Amplio UNEN -y que fue apoyada por otros bloques opositores- buscaba analizar una suba en el mínimo no imponible.

"Las clases medias no dan más y son las únicas que generan trabajo a través de las pequeñas y medianas empresas que hoy sufren una presión impositiva que les impide trabajar", señaló Carrió.

"Venimos a exigir al Poder Ejecutivo Nacional que eleve el mínimo no imponible de ganancias, para no seguir asfixiando a los trabajadores que deben tributar por cumplir su labor y hoy ven amenazado su empleo", sostuvo Carrió.

Ayer, durante una reunión que mantuvo con sus equipos técnicos que elaboran políticas públicas en 17 áreas de trabajo, la diputada dijo que "los diputados de UNEN nos vamos a sentar todos los miércoles en el recinto hasta que la señora presidenta acceda a bajar todos los impuestos injustos que pagan los argentinos".