Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tinelli y Capitanich, con ironía política
En Showmatch el conductor aprovechó para criticar al jefe de Gabinete y a la Presidenta; "¿Sabés que sigo a Francisco y no a Cristina en Twitter?", dijo
7 de mayo de 2014
Sucedió sobre el final del programa, pero no pasó inadvertido: un guión cargado de ironías, y un Marcelo Tinelli que no dejó pasar la ocasión para criticar, también con sarcasmo, al Gobierno. La esperada imitación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , le dio al programa de ayer de Showmatch un fuerte condimento político.

Tras la salida del conductor de Fútbol para Todos (FPT) y el alejamiento con la Casa Rosada, había mucha expectativa en la interpretación que realizaría el humorista José María Listorti del funcionario. A los pocos segundos, llegó el primer dardo. "Ah, está trabajando. Lo veo a la mañana haciendo conferencias. No sabía que trabajaba durante el día; creí que su función era entretener a los periodistas", lanzó Tinelli.

La relación entre el conductor y Capitanich no atraviesa su mejor momento. Fue el propio jefe de Gabinete junto con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini , quienes habían impulsado la renovación en la transmisión del fútbol con el argumento de que había que despolitizar la pantalla oficial, pero La Cámpora finalmente impuso su postura .

En el sketch de Listorti el tema fue abordado. "Me voy a referir a la incómoda mención de la salida del profesor Marcelo Tinelli de Fútbol para Todos", dijo el falso "Coqui". Con humor, aunque con claras críticas implícitas, en el monólogo dijo que las propuestas de logos para FPT habían sido imitaciones de las compañías aéreas LAN y Aerolíneas, entre otras.

Tinelli ya había criticado a Capitanich en su primer programa. "En enero cambió mi vida. Me llamó Coqui. Me vine a Buenos Aires en medio de un calor infernal, 72° en enero. Me decía 'Profe vení, vos sos un genio, sos un lobo', pero se ve que para ser un lobo me falta". Así como Suar no me llamó más, el que me llamaba Profe no me llamó más. Siamo fuori, me quedé afuera".

No fue un tema menor tampoco la mención directa, por primera vez, a Cristina Kirchner por parte del conductor. "Le voy a mandar la selfie con Coqui a la Presidenta. La voy a empezar a seguir en Twitter. ¿Sabés que sigo al papa Francisco y no a Cristina? Que loco lo mío, ¿no?", expresó.

Las contradicciones y los traspiés del Gobierno estuvieron presentes en los más de 10 minutos que duró la imitación, con la inflación y los Precios Cuidados como ejes. "Quiero felicitar a los argentinos que crearon el cohete Tronador que voló tres metros; eso demuestra que los argentinos nos quejamos de todo. Sube la inflación, nos quejamos. El cohete no sube, nos quejamos", dijo el imitador.

"Quiero felicitar al ministro de Economía, fue tan bueno el plan Precios Cuidados que vamos a impulsar los presos cuidados, porque se nos escapan todos. Productos indispensables para la cadena básica", agregó.