Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Incendian casa y matan a 8 personas
Fue en Merlo y creen que el siniestro lo provocó la expareja de la mujer. Tenían seis chicos de entre 4 y 13 años. "Es una bestia", dijo Scioli
8 de mayo de 2014
Ocho personas murieron en un incendio en Merlo que ocurrió entre la una y las dos de la madrugada, en una casa donde residía una pareja concubina, cuyos integrantes tenían 31 y 38 años, y seis hijos de entre 4 y trece.

Tres de ellos murieron en el lugar del incendio, en el hogar que compartían. Los demás fueron rescatados por vecinos y bomberos,que rompieron las paredes a mazazos para poder entrar porque la vivienda estaba cerrada por dentro. Sin embargo, todos murieron en el hospital.

Según María, una de las vecinas de enfrente, los bomberos y la policía llegaron treinta minutos después de que empezó el fuego. "Estuvimos media hora nosotros solos rescatando a los chicos", dijo.

Por el hecho, las autoridades investigan a la ex pareja de la mujer e intentaban determinar si tuvo relación con el siniestro, mientras realizaban las pericias correspondientes para establecer si el fuego fue intencional.

Según relató el Jefe policial de la Departamental de Merlo, Hugo Santillán, los testigos advirtieron que la mujer tuvo una separación conflictiva con su ex pareja, quien en una ocasión la agredió en la vía pública por lo que debió intervenir la policía. Por el momento, este hombre no está detenido.

Santillán agregó: "No descartamos ninguna hipótesis, hemos trabajado con la policía científica toda la madrugada. Estamos evaluando todo, es un trabajo muy arduo, los vecinos trataron de ayudar rompiendo una pared, hay mucha agua por el trabajo de los vecinos".

El director del Hospital Héroes de Malvinas, Alberto Lazo, informó: "Hay un total de ocho personas muertas. Nos llegaron cinco menores. Todos fallecidos. Se hicieron maniobras de reanimación pero no se logró salvarlos. No tenían grandes quemaduras, el motivo sería por asfixia".

Agregó: "Nos llegó de sorpresa esta catástrofe, pusimos en campaña todo el servicio de pediatría, fue caótico para la institución y lamentablemente ninguno recuperable".

El principal sospechoso de un incendio que investigan si fue intencional es la expareja de la mujer, un hombre con antecedentes de violencia de género, según fuentes policiales