Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más créditos para las pymes en 2013
La sociedad Garantizar aumentó 90% la emisión de garantías destinadas a créditos de largo plazo en el 2013. Leonardo Rial seguirá como presidente
8 de mayo de 2014
La Asamblea General de la sociedad de garantía recíproca Garantizar ratificó a sus principales autoridades y anunció que en 2013 aumentó 90% la emisión de garantías destinadas a créditos de largo plazo, en beneficio de las pymes.

La asamblea de socios, que se realizó en la Casa Central del Banco Nación y fue acompañada por su presidente Juan Ignacio Forlon, el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, y el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Roberto Feletti, entre otras autoridades y dirigentes empresarios, confirmó a Leonardo Rial como presidente del Consejo de Administración por los próximos tres años, siendo acompañado por Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

Junto con la aprobación de lo actuado en el ejercicio 2013, en la Asamblea se brindó un informe del desempeño de la SGR durante el primer trimestre del año, en el cual se detalló que las garantías emitidas permitieron financiar más de $ 670 millones a pymes, para acompañar sus proyectos de inversión y capital de trabajo.

Esta cifra representa más del 92 % de incremento con relación a igual período del 2013.

Se informó, además, que se consolidó el Fondo de Riesgo en $ 960 millones, el mayor del sistema, lo cual permite apalancar con holgura el Riesgo Vivo de la entidad, que ascendió a casi $ 2.300 millones, contra $ 1.400 millones del mismo período del año anterior.

El diputado Feletti señaló: “Nos espera un segundo y tercer trimestre de recuperación, y podemos esperar un sendero de crecimiento basado en el ordenamiento del frente externo y el consiguiente ingreso de capitales destinados a inversión, en particular en energía, lo que significará un salto cualitativo en la competitividad de la economía”.

Por su parte, Rial destacó que Garantizar es “el puente que facilita que las pymes lleguen al crédito, y generen el fortalecimiento de la producción nacional, reafirmando el rumbo que iniciara Néstor Kirchner en 2003 y que se ratifica día a día en la actual administración de Cristina Fernández. Nuestro desafío es lograr que todas las pequeñas empresas se transformen en sujetos de crédito. El 2014 será un año de fuerte crecimiento para las PyMEs , y para todos los argentinos”.