Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Iglesia: "La Argentina está enferma de violencia"
La Conferencia Episcopal Argentina, reunida en asamblea plenaria, dio a conocer el texto titulado "Felices los que trabajan por la paz". Más señales de alerta sobre la inseguridad
9 de mayo de 2014
La Conferencia Episcopal Argentina advirtió este viernes que la Argentina está "enferma de violencia" y aseguró que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad".

"Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena", aseveró.

Estas afirmaciones están contenidas en el documento "Felices los que trabajan por la paz", que dio a conocer la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de su 107 asamblea plenaria reunida en Pilar.

Asimismo, la Iglesia aseguró que la corrupción tanto pública como privada es "un verdadero cáncer social" y causante de "injusticia y muerte".

El plenario episcopal que preside monseñor José María Arancedo criticó que en el país se promueva con frecuencia ôuna dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad", y reclamó ôno responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales" como responsables de la violencia y los delitos.

El documento se dio a conocer en la localidad bonaerense de Pilar, donde los obispos sesionan desde el lunes.